Ya no hay que estar al lado del teléfono (móvil) esperando “la” llamada. No, ahora el servicio de llamadas gratis de Whatsapp ya está disponible para todo el mundo. Siempre que se tenga actualizada la aplicación y que se tenga Android, claro.

 

Hasta hace unas horas, había que esperar que llamara algún contacto con el servicio de llamadas gratis activado. Pero ahora ese “club de pocos” está por desaparecer. Porque de manera automática los usuarios de Whatsapp están advirtiendo en sus celulares que ya tienen el servicio sin haber hecho nada 

Para hacer llamadas solo es necesario tener actualizada la aplicación, para que aparezca una pestaña “Llamadas” junto a las habituales opciones de “Chats” y “Contactos”.

La última versión de la aplicación que se descarga desde Google Play es la 2.12.5.

Algunos teléfonos Blackerry aún no tiene activado el servicio. Tampoco lo tienen los Iphones o Ipads. Y si se intenta llamar a un contacto con una versión vieja de la app aparecerá en la pantalla el mensaje: "El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp".