OpenAI cambia su estructura corporativa para comenzar a facturar
La Junta Directiva de OpenAI está evaluando cambios profundos en su estructura corporativa para convertirse en una empresa con posibilidades de facturar. La firma había sido fundada hace una década como organización de investigación en inteligencia artificial.
Aunque la compañía argumenta que los cambios tienen el objetivo de “apoyar mejor la misión de garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad”, la realidad es más pecuniaria y tiene que ver con las multimillonarias inversiones que está recibiendo.
En concreto, la compañía se transformará en 2025 en una Corporación de Beneficio Público (PBC), un tipo de empresa de la legislación estadounidense que existe explícitamente para generar ganancias y al tiempo beneficiar a la sociedad de alguna manera.
Por un lado, OpenAI será una empresa con ánimo de lucro y podrá obtener más capital para desarrollar sus servicios de IA y por otro, “mantener una misión social y operar de manera sostenible”, se indica en el comunicado.
Bloomberg informó anteriormente que la empresa estaba considerando tal movimiento y ha estado en conversaciones con reguladores en California y Delaware sobre el cambio. El anuncio del viernes indica que el directorio está dispuesta a seguir adelante con una reestructuración.