Después de un fin de semana y un lunes con temperaturas agobiantes, esta mañana llegó una tregua para los rosarinos en materia climática. Las lluvias que comenzaron antes del mediodía continuarán durante el resto del día y se espera que se extiendan hasta mañana.

Cerca de las 6.30 de este martes, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático emitió una alerta para el sur de Santa Fe por la llegada de "tormentas aisladas de rápida formación, con actividad eléctrica moderada, precipitaciones de diversa intensidad y ráfagas", sin descartar la posibilidad de granizo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para el miércoles por tormentas en el sur de Santa Fe. Para Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución e Iriondo, la alerta amarilla por tormentas fuertes comienza a regir a partir de la tarde del miércoles. Sin embargo, es posible que las lluvias lleguen desde la tarde de este martes.

Se espera una mejora en las condiciones a partir del jueves y a medida que avance el fin de semana la temperatura volverá a a subir, llegando a los 35° el sábado.

Llegó la lluvia y el alivio: cómo seguirá el clima en Rosario esta semana

Las elevadas temperaturas y la alta humedad generaron malestar general y un aumento en la demanda de energía eléctrica debido al uso constante de aires acondicionados y ventiladores.

Las autoridades locales han recomendado tomar precauciones para evitar golpes de calor, como mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol en las horas más calurosas. Este fenómeno extremo refleja una tendencia creciente hacia veranos más intensos en el país, relacionada con el cambio climático.

Además, el SMN publicó un comunicado en su sitio web mencionando: "Por problemas técnicos puede haber demoras en la actualización de los pronósticos y alertas. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpen las molestias".