__tadevel:head__

Puede tratarse de una buena noticia para los pacientes diabéticos: una pulsera que promete medir la concentración de glucosa en sangre pero a través de la piel, lo que hace que no sea necesario derramar ni una gota de sangre. Además, enviaría los resultados al teléfono celular a través de una aplicación. 

Si bien aun no se está comercializando ya que está en etapa de perfeccionamiento, los estudiantes del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), de Baja California, aseguran que muy pronto ya estará en el mercado. 

El novedoso dispositivo, que se podrá controlar a través de una aplicación móvil, se diseñó junto con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es un glucómetro en sí, medimos la concentración de glucosa que está en la piel. Esa concentración de la piel es exactamente la misma de la sangre”, explicó Tejeda Rodríguez, integrante de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Además mencionó que el dispositivo ostenta un margen de error mínimo, similar al de los glucómetros tradicionales, con la diferencia de que los resultados se pueden compartir con otras personas mediante la app.