El tire y afloje entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación de cara al regreso a clases parece no tener fin. Esta vez Amsafe acompañó el reclamo de tres escuelas de barrio Rucci y volvió a resaltar que "sin condiciones no hay presencialidad segura".

Con un abrazo solidario, la comunidad educativa del edificio escolar de Panizza al 2100, que alberga a las escuelas secundarias Nº 309, 683 y la Eempa Nº 1.261, exigió por "baños en condiciones, ventilación en las aulas y mejores condiciones edilicias".

"Los alumnos siempre necesitan las mejores condiciones, y en este contexto de pandemia más aún. El Ministerio argumenta que las condiciones están dadas, sí tenemos agua y espacios grandes pero queremos más para nuestros alumnos, condiciones dignas. Queremos que las obras se hagan", señaló Marita Roquero, una de las directoras, al móvil de Sí 98.9

A días del comienzo del ciclo lectivo 2021, en las escuelas se vive una realidad con problemas de larga data. La mala ventilación y las dificultades en el acceso al agua potable encabezan la lista de reclamos, en un contexto de pandemia en el que ambas cosas son claves para sostener la presencialidad. 

"Nos citaron a los directivos en las escuelas y nos dijeron que miércoles o jueves va a venir un arquitecto para determinar si la escuela está en condiciones. Queremos que se inicien las obras de una vez, por lo menos que antes de empezar estén los baños y las ventanas. Los caños viejos, están deteriorados. Cuando llueve se inunda el patio", enumeró la directora en diálogo con Ponele que sí. 

En este sentido, el secretario gremial de Amsafé Rosario Juan Pablio Casiello destacó el hecho de que sean las propias comunidades educativas las que se organicen para visibilizar el reclamo.

Abrazo solidario en tres escuelas de barrio Rucci por mejoras edilicias
Abrazo solidario en tres escuelas de barrio Rucci por mejoras edilicias