El 88% de los rosarinos está en contra de la no repitencia, según una encuesta
Sadop, el sindicato de docentes del nivel privado, divulgó un sondeo que reafirma su rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de flexibilizar las condiciones para que estudiantes secundarios pasen de año.
Sadop Rosario realizó un estudio de opinión para medir en la ciudad la aceptación, o no, de las medidas implementadas desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, en lo que respecta a la concurrencia de alumnos hasta el 23 de diciembre y las nuevas formas de examinar a quienes no alcanzaron los objetivos pedagógicos.
Según el relevamiento, que estuvo a cargo de consultora Inmediata, el 77% de los encuestados está en conocimiento de la disposición de la cartera que encabeza Adriana Cantero y, de ese universo, el 88% la desaprueba.
Además, el 62% evaluó de manera negativa la gestión de la ministra y el 65% lo hizo con la educación en la provincia.
La Circular nº 4 establece que el ciclo lectivo finalizará recién el 23 de diciembre y admite, además, que el alumno pueda pasar a cursar el siguiente año aunque adeude varias materias del año anterior, incluso sin la obligación de rendirlas.
El universo bajo estudio fueron los estudiantes secundarios o familiares directos de los alumnos de Rosario.
Los resultados del informe corresponden al operativo de campo realizado del 23 al 28 de noviembre, realizándose 300 casos efectivos.
La metodología implementada es una muestra coincidental, con encuestas anónimas provenientes de las entrevistas realizadas a la salida de los colegios secundarios.