Entre el 21 y el 27 de agosto tiene lugar la Semana de lucha contra la muerte súbita, una serie de jornadas en las que se busca la concientización sobre la muerte súbita y se insta a trabajar en la prevención primaria, que tiene que ver con corregir aquellos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de tener la muerte súbita. En este marco, desde la Sociedad de Cardiología de Rosario y el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) llevarán adelante una actividad que propone a los rosarinos ser parte de la cadena de supervivencia.

La cita será el domingo 27 de agosto, de 9 a 12 horas en Calle Recreativa (Oroño y el Río). Allí, estudiantes de Medicina, Lic. en Enfermería y Lic. en Instrumentación Quirúrgica del IUNIR, previamente capacitados por la Sociedad de Cardiología, llevarán a cabo distintas actividades con el objetivo de prevenir, concientizar y enseñar a cómo ser parte de la cadena de supervivencia.

Habrá charlas y talleres de RCP cada 30 minutos, una acción prioritaria para poder salvar una vida. Además, durante las charlas se abordarán temas relacionados a la prevención y con juegos lúdicos se buscará promocionar hábitos saludables.

Todas las actividades son gratuitas y para participar solo hay que acercarse hasta Oroño y el río durante la mañana del domingo.