Festival de ñoquis para exigir mejor servicio del comedor universitario
La protesta la organiza la secretaría general de la Federación Universitaria Rosarina. Aseguran que escasean los tickets para comer y las esperas en el comedor son muy largas. Además, reavivan la polémica de semanas atrás donde salieron a denunciar al rector Bartolacci por “entregar cargos a militantes de su espacio”.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), vinculados a diferentes agrupaciones enmarcadas en la Federación Universitaria Rosarina (FUR), harán este jueves un masivo almuerzo con el fin de solicitar la ampliación de los tickets que brinda en sus comedores la casa de altos estudios. Además que incluye reclamos al rectorado en cuanto a cargos y el apoyo a la lucha de los docentes. El convite, que tendrá como menú un planto de ñoquis, será desde las 12 y en simultáneo en tres puntos de la ciudad: la facultad de Humanidades y Artes, la facultad de Ciencias Médicas y en la Ciudad Universitaria “La Siberia”.
Enzo Balbuena, consejero superior de la UNR explicó que el reclamo principal es la defensa de la educación pública que suman reivindicaciones particulares de casa facultad y un reclamo general en cuanto a la universidad. “Apoyamos la lucha de los docentes que ya lleva más de 12 días de paro que tiene que ver con un tema presupuestario que incluso ya veníamos denunciando es de antes que se apruebe el presupuesto”, dijo a Rosarioplus.com.
Además, recordó la denuncia que hicieron desde los espacios estudiantiles contra el rector, Franco Bartolacci: “Hubo un desvío de 15 millones de pesos para militantes afines al rector y cobran por licitaciones truchas que se hicieron en los últimos meses del año pasado y principios de este”.
Atado a la denuncia Balbuena señaló que “ese dinero debería ser usado para los estudiantes, por ejemplo para una mayor cantidad de tickets para el comedor, un problema que se da en todos los comienzos de año lectivo con filas enormes donde se debe esperar una hora para comer”.