Más de 5 mil inscriptos colmaron los cupos de los cursos de oficios de UNR
Se completaron las inscripciones a los 33 cursos cortos que ofrece la Escuela de Oficios de la UNR para el segundo cuatrimestre.
Más de 5 mil personas se inscribieron a los 33 cursos abiertos y gratuitos que ofrece la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para el segundo cuatrimestre. Los cupos se completaron el pasado miércoles en sólo dos horas con personas que eligieron entre la variada oferta de trayectos de formación relacionados a la tecnología, construcción, administración, comunicación y negocios que se extienden entre 2 y 4 meses de duración.
"Estamos muy contentos por la masiva respuesta de la gente a una nueva convocatoria de Oficios UNR, más de 5000 inscripciones en sólo dos horas. Pedimos disculpas a quienes no pudieron inscribirse o sufrieron demoras en la plataforma que por momentos tuvo altísima demanda", expresó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
Las capacitaciones vinculadas a la tecnología fueron otra vez las más demandadas, con la incorporación de dos comisiones inéditas relacionadas a la reparación de aires acondicionados. Las inscripciones se concretaron a través de la plataforma Sui Guaraní. Para quienes quieran consultar, pueden enviar sus inquietudes a oficiosunr@gmail.com.
El objetivo de la Escuela de Oficios que puso en funcionamiento la UNR en 2021, es brindar herramientas de formación socio-laboral a partir de ciclos cortos, abiertos y gratuitos, que generen habilidades y destrezas para la inserción laboral en las más diversas áreas, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado por las personas que se inscriban. La única condición para anotarse es ser mayor de 18 años, y tener una computadora con acceso a internet.
Este año se incorporó el Programa “Impulsa”, una iniciativa del Gobierno de la provincia de Santa Fe y a través de este convenio se busca incrementar los cupos y asociar todas las capacitaciones ofrecidas por el sector público con las necesidades específicas del sector privado, para que más santafesinos puedan insertarse al mundo laboral.