La escuela Técnica N°471 “Rodolfo Rivarola” amaneció este miércoles con una catarata de agua que ingresó en cascada por diferentes partes del edificio ubicado en Junín al 600, a pocos metros de la sede local del Ministerio de Educación de Santa Fe. 

Según se puede observar en las imágenes que difundió Amsafé Rosario, la lluvia se coló en el establecimiento educativo e inundó las herramientas que utilizan los estudiantes en sus clases. 

“Las clases no están suspendidas, a pesar de que el taller está inundado y bajo riesgo eléctrico”, indicó Mónica, delegada de la escuela Técnica N°471, en diálogo con Rosarioplus.com. “Hay muy pocos alumnos, pero las clases no están suspendidas. El taller tuvo que cortar la energía eléctrica porque se llueve sobre los tableros eléctricos de trifásica”, remarcó.

A fines de abril, la biblioteca de la escuela había sufrido la caída de mampostería y revestimiento mientras se dictaban clases en el lugar. No hubo heridos de gravedad ni personas atrapadas, sólo se registraron algunos alumnos golpeados.

“Este sector no tenía el problema del techo como el otro, pero los compañeros venían denunciando que cada vez que llovía había problemas con el agua y se mojaban los tableros eléctricos que tienen”, comentó Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafé Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com.

Tras el incidente en la biblioteca, se sacó el cielo raso de todas las aulas y oficinas del edificio. 

Una catarata: se inundó el taller de la escuela contigua al Ministerio de Educación

“Eso es lo que tenemos arriba de nuestras cabezas”, afirmó Mónica, en referencia al techo sin cielo raso de las aulas, y denunció: “Ahora en todos los salones tenemos palomas que vuelan, hacen nido y defecan a diario”.

Ante esta situación, la biblioteca de la escuela Técnica N°471 “Rodolfo Rivarola” está cubierta por lonas de naylon para impedir que los libros se deterioren.

Una catarata: se inundó el taller de la escuela contigua al Ministerio de Educación