Argentina reportó este viernes 143 nuevos decesos y 12.936 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 55.235 los fallecidos y 2.291.051 los contagiados desde el inicio de la pandemia. No se registraban cifras similares desde enero.

La cartera sanitaria agregó que son 3.508 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,1% en el país y del 58,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus “para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad".

Además, se resolvió que en aquellas personas con diagnóstico confirmado de Covid-19, la segunda inoculación se postergue entre tres y seis meses, posterior al alta clínica.

Asimismo, el país superó este viernes las cinco millones de dosis de vacunas recibidas, con la llegada del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, mientras para el domingo se espera el arribo de otras 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

(Télam)