En consonancia con la baja en el porcentaje de casos positivos de las últimas semanas, la cantidad de testeos que se realizan en los centros de detección desciende notablemente. Meses atrás, en los momentos más difíciles de la pandemia, el centro de atención ubicado en la zona del Monumento a la Bandera llegó a testear a más de mil personas por día y desde que se inauguró, en la anterior estructura con la carpa del Circo Rodas, se llevaron a cabo 63.128 análisis.

Una de las trabajadoras de la salud que está al frente de esa unidad de testeo territorial, desplegado por el Salud de la provincia, es Karen Routaboul quien explicó al móvil de Sí 98.9 que más allá de la mudanza de la semana pasada, la capacidad operativa sigue siendo la misma y siguen recibiendo a todas las personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus que deseen hisoparse.

En ese sentido, la médica dijo que la única variación durante estos meses en el marco de la campaña de hisopados, fue la de hacer un testeo extra para los casos positivos con el fin de establecer los tipos de variantes.

En este centro de testeo se vivieron momentos de mucho trabajo en meses pesados, pero ahora la cuantía de pacientes es notablemente baja, aunque más allá de esta relajación por parte de la población, el consejo de Routaboul es “seguir utilizando el barbijo para seguir candándose más allá que hoy los índices sean positivos”.

“Hoy en las unidades de testeos estamos por debajo el 5% de positividad, pero necesitamos que la gente se siga cuidando porque la pandemia no pasó”, expresó y llamó a respetar a los otros con el uso de barbijo en determinados lugares. “Si bien al aire libre y en ciertas condiciones se puede dejar de usar no es lo que pedimos que hagan”, enfatizó.  

Baja la positividad de los hisopados en Rosario