El peor día de la pandemia: se registraron 23 muertes por coronavirus
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la mañana del jueves quince nuevos fallecimientos por coronavirus desde el último parte emitido, lo que eleva la cifra de muertes a 344, con edad promedio de 76 años y un 60% de varones.
Si se toman los datos de las últimas 24 horas, la cantidad de muertos en un día fue de 23, la más alta desde que comenzó la pandemia.
Según se informó, las muertes registradas en las últimas horas son:
- Ocho mujeres.
Cinco de 86, 89, 74, 71 y 105 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
Tres de 76, 65 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires
- Siete hombres.
Tres de 71, 80 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.
Cuatro de 71, 66, 69 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
A la vez, las autoridades señalaron que el porcentaje de letalidad, que "se construye sobre el total de las muertes por coronavirus sobre casos confirmados, es estable, de alrededor del 5 por ciento" y una tasa de mortalidad general de "7,5 por cada millón de habitantes".
En el reporte diario que emite la cartera sanitaria se añadió que son 6.879 los positivos, el 69% de ellos con edades que oscilan entre los 20 y 60 años, con una cantidad total de 15,2 casos cada 100.000 habitantes y una edad promedio de 41 años.
AMBA, el epicentro de contagios
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que si se toma el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, un 70 por ciento de ellos (4.797 test positivos) corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires.
Si se toma la última jornada, el 86% -274 de 316- de los casos se dieron en la zona geográfica compuesta por la Ciudad de Buenos Aires y por los municipios del conurbano bonaerense.
En lo que respecta a los fallecimientos, la incidencia del AMBA también es decisiva: 259 muertos de 344 totales a nivel país.
Además del alza en la cantidad de positivos y de fallecidos, también se está registrando un alza en el índice de positividad, es decir, la cantidad de detectados considerando la cantidad test realizados.
En ese punto, Vizzotti dijo que el índice de positividad es de 8,87 si se lo toman los números desde el inicio de la pandemia, pero aclaró que este miércoles el índice fue superior al 10%.