El Trinche Carlovich “sigue delicado, es un paciente de mucho riesgo”
Tomás “Trinche” Carlovich, el mayor ídolo de Central Córdoba y que marcó una época del fútbol a nivel local, continúa estable pero muy delicado en terapia intensiva del Heca, luego de haber sido golpeado brutalmente en un asalto en plena calle el pasado miércoles por la tarde en la zona oeste para robarle la bicicleta.
Este jueves al mediodía se conoció el parte médico del Hospital de Emergencias, donde se confirmó que continúa con un coma farmacológico en terapia intensiva, luego de que ingresara a la guardia con un traumatismo de cráneo grave. Ingresó lúcido al hospital de emergencias, pero luego entró en coma, por lo que debió ser asistido con respirador e intubado, informaron.
“Es un paciente de mucho riesgo por el trauma de cráneo en sí y por su edad. Se encuentra estable, con la ventilación adecuada y orinando bien, pero requiere de una asistencia mecánica ventilatoria, y de drogas para mantenerle la presión”, indicó una fuente médica del hospital.
Se le realizó una tomografía de cráneo que mostraba lesiones hemorrágicas producidas por el traumatismo de cráneo, por lo cual las lesiones son de tratamiento médico: “Tiene un sangrado que compromete todos los hemisferios cerebrales en forma difusa, y se le coloca un monitoreo de la presión intra craneana que va controlando su evolución”
Juan Carlos Lescano, delantero del plantel actual charrúa, fue quien encontró y ayudó al Trinche. "Fue más o menos a las 6 y cuarto de la tarde, justo a la vuelta de mi casa, le robaron. Yo justo llegué y lo asistí por unos 20 minutos hasta que vino la ambulancia", contó el Tate a Rosarioplus.com.
Carlovich, de 74 años, se movía en un bicicleta que le habían regalado hace un mes. "Justamente con mi familia le habíamos regalado la bicicleta. El ladrón le dejó la suya, en muy mal estado", amplió Lescano.
El ataque fue brutal. Carlovich cayó al piso, recibió golpes y quedó inconsciente. "Vomitaba y convulsionaba. Nunca reconoció a nadie ni habló", lamentó el vecino y amigo.