Hacia una gripe común: el Gobierno estudia eliminar algunos aislamientos
El ministerio de Salud piensa en eliminar el encierro para estrechos que tengan dos vacunas, principalmente personal estratégico. Así sólo se guardarían los positivos. Avanzan los autotest.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se está analizando la posibilidad de eximir aislamiento del obligatorio a los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus que tendrán el esquema completo de vacunación, sobre todo de personal estratégico. Este martes habrá anuncios sobre los autotest.
“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, dijo la funcionaria nacional a la señal de noticias TN.
"Es algo que se está analizando. Pero quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente. En España hasta están considerando tomarlo como una queja común", agregó Vizzotti.
"Es un momento bisagra por varios motivos, es un cambio de paradigma muy grande para la población porque después de haber venido con una mecánica de cuidado hasta la variante Delta, cambiarla genera todo un desafío", sostuvo.
"De acá a cuatro semanas podemos tener un escenario totalmente distinto", agregó la funcionaria nacional, en el contexto del aumento de casos por la circulación de la variante de Covid Ómicron en el país.
Asimismo, sostuvo que "estamos viendo que en Córdoba, que es la primera provincia donde se inicia el brote, en los últimos días la velocidad de crecimiento de contagios se ve mucho menor, aunque nos queda una semana para ver la tendencia definitiva".