La provincia libera la tercera dosis para mayores de 40 en todo el territorio
Al igual que lo anunció la Municipalidad de Rosario, se podrá acceder sin turno previo a la inoculación
Este viernes la provincia anunció que a partir del próximo lunes 31 de enero las personas mayores de 40 años de la provincia podrán acceder sin turno previo a la tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19.
Para este caso, la ministra de Salud Sonia Martorano mencionó que la prioridad la tendrán las embarazadas, junto a su pareja; docentes y personal de seguridad, siempre y cuando hayan cumplido 4 meses después de haberse colocado la segunda vacuna. Según indicaron “febrero va a ser el mes fuerte de terceras dosis".
La iniciativa se complementa a lo ya dispuesto por la Municipalidad de Rosario. Desde este viernes en la ciudad todas las personas mayores de 40 años podrán recibir la dosis de refuerzo (tercera) sin turno en los vacunatorios municipales.
Durante enero la vacunación avanzó a paso firme: se colocaron 750 mil dosis en la provincia, lo que permitió llegar al 84% de la población con esquema completo y el 28% de los ciudadanos y ciudadanas ya cuentan con su dosis de refuerzo.
El gobierno provincial continúa con la estrategia de descentralización y expansión de los vacunatorios. En Santa Fe ya se habilitaron dos: uno en el Centro Unión Empleados de Comercio y el otro en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Ambos se suman al inaugurado hace algunos días en el sindicato Luz y Fuerza de Rosario.
Asimismo, están conversando con otros vacunatorios para que se sumen, destacó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.
Por otra parte, desde la cartera sanitaria precisaron que los turnos para ser hisopados en los centros de testeos se consiguen mediante la web provincial. “Lo que estamos notando es que ha bajado la cantidad de personas que lo solicitan, lo cual tiene que ver con el momento epidemiológico”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria.
Por último, recordó: “Quienes han cursado la enfermedad, se les aconseja esperar 90 días y esto tiene que ver con que después de tener Covid, quedan anticuerpos en el organismo y tienen protección. Al colocar después la vacuna, lo que permite es tener los anticuerpos por mas tiempo”.