La vacuna alemana que se aplicó en voluntarios rosarinos tiene baja eficacia
La empresa farmacéutica alemana CureVac informó este miércoles que su candidato a vacuna CVnCoV contra el coronavirus alcanzó una eficacia del 47 por ciento en el análisis provisional, con lo que incumple los criterios estadísticos especificados para su éxito.
Argentina fue uno de los países donde se realizaron ensayos con 8000 voluntarios de Buenos Aires, Zárate, Mar del Plata y Rosario. Del estudio en el que también participaron México, Colombia, Perú, Alemania y Bélgica.
La vacuna de CureVac, que se consideraba una candidata clave en la carrera internacional de la aprobación de fármacos contra el coronavirus, ha estado un tiempo en un ensayo clínico de fase 2b/3, el cual es una etapa clave para su aprobación.
De hecho, hasta principios de este mes, la empresa ha estado esperando que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobase su uso en función de los datos del ensayo clínico, informó la agencia DPA.
Por su parte, el director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, dijo que la empresa estaba esperando resultados más sólidos en el análisis intermedio y que el ensayo, que se encuentra actualmente en curso, continuará hasta obtener el análisis final.
"La eficacia final aún podría cambiar", alentó el ejecutivo alemán, concluye la agencia de noticias alemana.