Vassalli le pagará un extra a los trabajadores que se vacunen
La empresa de cosechadoras de Firmat decidió premiar a los empleados que se inoculen contra el coronavirus. La iniciativa fue acordada con el gremio que los nuclea, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y a contrapelo de la propuesta de la Unión Industrial Argentina, cuyo presidente sugirió no pagar el sueldo a quien no se vacune.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) informó este viernes que la empresa de cosechadoras Vassalli, ubicada en Firmat, incentivará la vacunación de sus trabajadores a través de "un bono reconocimiento".
Se trata de una suma de $3000 que cobrarán por única vez quienes recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. "No hay mejor ampliación de derechos que aquellas que estimulen la Salud y el empleo", señaló Pablo Cerra, dirigente gremial de la UOM al difundir la noticia.
Contrario a la iniciativa de la Unión Industrial Argentina (UIA) que buscaba castigar a los que no se inocularan, la fábrica local tomó el camino del incentivo. Tanto Vassalli como la UOM privilegiaron concientizar sobre el tema ya que "no se trata sólo de una cuestión individual".
La planta tiene más de 300 empleados y, ante la alta demanda, se encuentran trabajando con la mayor cantidad de personal posible.