Los médicos provinciales se quedaron sin aumento de sueldo ni paritarias en agosto y solicitaron la intervención de la Corte Suprema de Justicia y la Legislatura para “poner fin a la actitud claramente discriminatoria que ejerce el Poder Ejecutivo”.

Según expresaron desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), el gremio “ha convocado formalmente a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, de la Camara de Senadores y de la Camara de Diputados de la Provincia a los afectos de constituir la Comisión Conciliadora y poner fin a la actitud claramente discriminatoria que ejerce el Poder Ejecutivo santafesino (o al menos un sector) contra los trabajadores de salud”.

“Queda cada vez más claro que, superada la pandemia covid y sin riesgos de ningún pico de enfermedades estacionales a la vista, las y los profesionales de la salud pasamos de esenciales a prescindibles”, indicaron.

A su vez, remarcaron desde AMRA que tampoco se ha efectivizado ni uno de los pases a planta previamente acordados.

“De no revertirse la actual situación, indefectiblemente se generará un recrudecimiento del conflicto a través de medidas de fuerza de las cuales el único responsable será el Ejecutivo Provincial”, advirtieron