Aerolíneas estrenó conexión entre Rosario y Salta
Aerolíneas Argentinas estrenó este viernes una nueva ruta aérea que pone un poco más cerca a Rosario de Salta. El servicio tiene una frecuencia de tres vuelos semanales que se suma a una serie de nuevas frecuencias que tienen como objetivo conectar mejor el país sin necesidad de pasar por la Ciudad de Buenos Aires, informaron desde la compañía estatal.
El vuelo partirá a las 7:59 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a la capital norteña, los lunes, miércoles y viernes permitiendo conectar con los arribos y partidas de los servicios internacionales que la empresa posee a Europa y Estados Unidos, arribando a Salta a las 9:50 y desde allí despegará rumbo a Rosario a las 10:30 para aterrizar en Rosario a las 12:09. El regreso está previsto para las 16, llegando a Salta a las 17:53, mientras que el circuito se cerrará con el vuelo que partiendo desde Salta a las 18:35 aterrizará en Ezeiza a las 20, trasladando a los pasajeros que desde el norte del país viajen hacia el exterior.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas continúa con su plan de conectividad entre ciudades del interior del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires, permitiendo y colaborando con el desarrollo turístico y con las economías regionales. Desde Aerolíneas puntualizan que la apertura de nuevas rutas, más el incremento de frecuencias en algunos destinos ha permitido que la empresa incremente, en los primeros seis meses del año, un 16 por ciento la cantidad de pasajeros transportados.
Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer E-190, que tienen una capacidad de 96 pasajeros (ocho en Club Economy y 88 en clase económica).
“Nos entusiasma inaugurar estas nuevas frecuencias y rutas que dan a los pasajeros mejores opciones para viajar por nuestro país, mejorando la conectividad y consolidando el desarrollo de la aerolínea de bandera”, expresó Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, manifestó que éste "es un paso más para que nuestra aerolínea de bandera cumpla su rol social de unir más y mejor a los argentinos. Estamos ampliando la red de vuelos, para que sea una red realmente federal sin tener que pasar por Buenos Aires. Queremos en los próximos cuatro años duplicar la cantidad de personas que se transporten en vuelos dentro de nuestro país; el sector está creciendo con más vuelos, más frecuencias y más opciones".