Cuánto costará alquilar este verano en la costa y las sierras
Alquilar una casa en alguno de los centros de veraneo del país esta temporada saldrá un 23% más caro que el año pasado, según uno de los principales portales para estas operaciones turísticas del país. Tras un relevamiento a 1.500 dueños de cabañas, casas y de departamentos de destinos turísticos de todo el país, por parte del sitio Alquiler Argentina.
En ese sentido, el costo de un alquiler de una vivienda para cuatro personas rondará entre los 1500 y los 2000 pesos por día, entre casa, cabaña o departamento, en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y las Sierras.
El trabajo permitió comprobar que alquilar una cabaña o un departamento para cuatro personas en Villa Carlos Paz tendrá un costo que oscilará entre los 1.600 y los 1.800 pesos por noche, mientras que en Mar del Plata variará entre los 1.700 y los 2.000 pesos.
Las mismas locaciones tendrán un costo estimado entre 1.500 y 1.700 pesos en Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba; de entre 1.800 y 2.000 en Las Grutas, en Río Negro; 2.000 a 2.300 en Monte Hermoso, en la costa bonaerense, y de entre 1.800 y 2.200 pesos en el balneario de Villa Gesell, también en la provincia de Buenos Aires.
El movimiento turístico durante el verano 2018, según el 50% de los propietarios de cabañas y departamentos, será similar al del año pasado, aunque un 36% estima que la actividad crecerá en relación a 2017.
Uno de los fundadores de Alquilar Argentina, Eric Barbero, señaló en relación al informe que "hace falta un trabajo conjunto para lograr una temporada de verano exitosa" y en ese sentido dijo que "nuestra plataforma está haciendo un buen aporte para la elección de los turistas".
AlquilerArgentina.com es un portal dedicado a generar un contacto directo, sin intermediarios, entre los turistas y los dueños de alojamientos temporarios.
El sitio cuenta con más de 6.000 anuncios de cabañas y departamentos de todo el país y tiene alianzas estratégicas con otras páginas de Argentina, para que sus publicaciones sean replicadas en los buscadores de viajes.