Rosario palpita su primera Noche de Peatonales con arte y gastronomía
La Córdoba y la San Martín se visten de fiesta desde las 18 con múltiples atracciones que le recuerdan a Rosario que son el corazón eterno de su forma urbana.
Este sábado entre las 18 y las 24 se podrá disfrutar de una nueva experiencia en las peatonales Córdoba y San Martín con promociones y propuestas gastronómicas y artísticas. Se viene una jornada diferente para potenciar la vida comercial, social y disfrutar de todo un poco.
A lo largo de esas seis horas se podrá disfrutar de una experiencia urbana para toda la familia en la cual caminar por estos centros pedestres será redescubrir su encanto revalorizando su riqueza histórica y arquitectónica. Habrá allí un abanico de ferias artísticas y artesanales: decoración para el hogar, jardín, vinilos, editoriales, librerías, indumentaria, arte impresos y juguetes, entre otros rubros.
Una gran variedad de ofertas gastronómicas en sus tradicionales bares, foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas, intervenciones culturales y música.
En la plaza Montenegro se montará un dispositivo de arte y diseño con la Escuela de Diseño de Indumentaria, una intervención de Quincena del Arte y más espacios gastronómicos.
Habrá recorridos guiados gratuitos a cargo de guías de turismo con cuatro propuestas para conocer en detalle la historia de ambas peatonales.
En las vidrieras del tradicional edificio de La Favorita se podrá volver a ver la intervención de la muestra “Ciudad Candia” del Museo de la Ciudad.
Algunas galerías, además de mantener los negocios abiertos, propondrán una agenda con presentaciones, invitados y actividades para toda la familia.
Las únicas ruedas y motores que podrán verse en este evento 100 % peatonal serán las de las exposiciones del Club de Motos y de Autos Antiguos donde los y las transeúntes podrán tomarse fotos y conocer más de cada modelo.
Todo el trayecto por las peatonales será acompañado de promotores de cuidados que recordarán las medidas sanitarias y acompañarán al público a circular para evitar aglomeraciones.