Transportistas de turismo bloquean la Terminal por tiempo indeterminado
Empresarios de transporte del sector turístico realizaron este lunes una protesta en distintos puntos del país en rechazo a las restricciones dispuestas para el turismo grupal, como parte de las medidas para mitigar el avance de la ola de coronavirus, luego de que se corroborara que esa modalidad de viajes constituía un foco de propagación de la enfermedad.
Con manifestaciones a bordo de las unidades de transporte realizadas en distintas ciudades del país, incluido Rosario y Santa Fe, los empresarios del sector reclamaron la revisión de esas medidas con el argumento de que el rubro se encuentra "en una situación crítica" y no se encuentra en condiciones "de soportar un nuevo cierre".
En diálogo con el móvil de Sí 98.9, el empresario Marcelo Méndez señaló desde la Términal de Ómnibus Mariano Moreno, que "pedimos volver a trabajar y si no que nos ayuden económicamente. El año pasado estuvimos diez meses sin trabajar y nos hemos endeudado".
En ese sentido, apuntó directamente con el gobierno provincial: "Les pedimos que promulguen la ley de Emergencia Turística que fue sancionada por ambas cámaras pero que el gobernador no firmó, está cajoneada. Nos eximen de impuestos, nos dan acceso créditos a tasas blandas, podemos tener una solución económica a largo plazo".
"El turismo no contagia. Somos responsables, tenemos un protocolo y los cumplimos a rajatabla. Cumplimos todas las normas para poder trabajar. Entendemos que hay una pandemia, contagios, queremos cuidar a nuestros pasajeros y a nuestras familias también", argumentó.
Por último, Méndez sostuvo que quieren quedarse "el máximo tiempo posible". "Le pedimos disculpas a la población por este corte, el año pasado hicimos cuatro marchas, no tenemos otra herramienta y no damos más", finalizó.
Entre las medidas dispuestas frente al acelerado aumento de los casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad, se contó la suspensión de toda forma de turismo grupal, luego de que se verificara que uno de los focos de contagio era esa modalidad de la actividad.
De hecho, diversos contingentes de estudiantes que realizaron sus viajes de egresados, tanto con destinos nacionales como internacionales, regresaron con un alto nivel de positividad de coronavirus en los grupos.