__tadevel:head__

Una mujer de 70 años fue encontrada muerta a golpes este lunes por la mañana en el patio de la vivienda de un vecino, quien quedó demorado para investigar su presunta participación en el crimen, informaron fuentes judiciales.

El homicidio ocurrido este domingo por la noche en una vivienda de Perú al 3000, en la zona sudoeste de la ciudad, alteró a los vecinos del barrio que acusaron al hombre demorado por el crimen.

La víctima fue identificada por la policía como María del Carmen Arbistondo, quien vivía cerca del lugar donde fue encontrado su cuerpo.

Según dijo desde el lugar del hecho el fiscal que investiga el caso, Luis Schiappa Pietra, los primeros testimonios indican que la mujer fue el domingo alrededor de las 20 a limpiar a la casa de su vecino.

“La causa de fallecimiento aparentemente fueron distintos golpes que tenía la mujer”, sostuvo el fiscal, quien envió el cuerpo al Instituto Médico Legal para que se le realice la autopsia.

Schiappa Pietra explicó que el dueño de la casa en cuyo patio apareció el cuerpo de la mujer quedó “demorado” a la espera de reunir evidencias en la causa.

Vecinos de la zona le dijeron al fiscal que el hombre de 65 años, cuya identidad no se dio a conocer, habría intentado abusar de la mujer, pero como la víctima se resistió, la atacó a golpes hasta provocarle la muerte.

El fiscal explicó que si bien ésa es una hipótesis, ahora debe corroborarla con evidencia que la sustente para acusar al hombre demorado. 

“Nos cuentan que era una persona que ingería alcohol, pero esas cosas las vamos a ir develando en el curso de la investigación”, abundó el fiscal sobre el presunto estado de ebriedad de la persona demorada.

(Télam)