Enrique Llopis presenta “Lo que cantaba mi viejo”, su disco
El cantautor rosarino llega este viernes a las 21 a Sala Lavardén con un cúmulo de canciones que hablan de su historia familiar con la música y de la banda sonora de una generación que se forjó al compás del tango.
"Lo que cantaba mi viejo" es una idea del propio artista, donde su vida y la de otros llegan en relatos y canciones que recuerdan un tiempo feliz y una parte de la niñez de muchos. La Rosario de fines de los años '50 y principios de los '60. Sus hombres y mujeres de trabajo. Los sentimientos y lugares comunes y colectivos que entrelazan nuestra cultura nacional.
Este disco grabado en la pandemia, donde Llopis experimentó un gran momento creativo, llega en temas camperos, tangos, valses y milongas en acordes de guitarras criollas que contribuyen y resaltan la evocación y tiene los arreglos del maestro Víctor Piseta.
Para esta oportunidad lo acompañarán Martín Tessa (guitarra y dirección musical); Lucas Ramírez (guitarra) y Joaquín Novoa (guitarra). El relato tiene textos de Leonardo Nápoli, quien además realizó la puesta en escena y la dirección general está a cargo de Enrique Llopis.
Llopis creció en una casa de apellido español pero de costumbres italianas. Una casa en donde se cantaba. Su padre, cantor aficionado de tangos y valses, recibió propuestas para integrar importantes orquestas. Él, fue su primer referente musical. Enrique y su historia, una niñez nutrida por melodías que influenciaron su desarrollo artístico y, a la vez, marcaron su vida. La memoria, un tema constante. "Sin esos recuerdos no seríamos los mismos" dijo el cantor.
Audio nota completa en La canción quiere