Joseph Kelly de 36 años del Reino Unido, pasará 150 horas de trabajo comunitario debido a un tuit “extremadamente ofensivo” sobre el capitán Sir Tom Moore, un militar británico que recaudó dinero para el National Health Service (NHL) durante el auge de la pandemia.

¿Pero qué pudo haber sido tan terrible para que alguien sea sentenciado por un tweet? El día de la muerte del militar, Kelly tuiteó: “el único buen soldado británico es uno muerto, arde anciano ardeeeee”. Después de 20 minutos borró la publicación, pero ya era tarde y esa pequeña oración le iba a traer mas dolores de cabeza de los que se imaginaba.

En febrero del año pasado, Kelly fue declarado culpable arriesgando una pena de cárcel. Su caso se vincula a una ley británica que procesa a los usuarios por enviar mensajes “extremadamente ofensivos”.

La sentencia de 150 horas ya fue decretada y la defensa de Kelly manifestó que su cuenta de Twitter tenía pocos seguidores y que al momento de escribir la publicación estaba borracho, además luego borró el tuit.

Escribió un tweet ofensivo y lo multaron con 150 horas de servicio comunitario

“Él acepta que se equivocó. No anticipó lo que sucedería. Tomó medidas casi de inmediato para eliminar el tuit, pero para entonces el genio ya había salido de la botella”, dijo el abogado de Kelly. “Su nivel de criminalidad era una publicación ebria, en un momento en que estaba luchando emocionalmente, de lo que se arrepintió y lo eliminó casi al instante”.

Finalmente, Kelly pasará 18 meses de supervisión, 150 horas de trabajo no remunerado y seguramente pensará dos veces antes de entrar a Twitter nuevamente.