El miedo de una joven rosarina en un taxi: "Si no me bajo ahora, no la cuento más"
Una pesadilla fue lo que vivió Sofía este domingo por la noche al regresar en taxi a su casa luego de reunirse con amigos en Paseo Pellegrini. A través de su cuenta de Instagram, la joven rosarina relató que desde que se subió al vehículo, el conductor mantuvo una inquietante conversación vía audios de Whatsapp con otra persona, refiriéndose a ella en código. Desesperada, se bajó antes de tiempo y pidió ayuda.
"Me tome un taxi Pellegrini y España, le digo mi dirección y ahí empieza a hablar con un tipo que le empieza a decir 'quiero una pizza con esto y lo otro, si no quiero un carlito con esto y lo otro, y que si no tenía eso quería una medialuna que sea así'. Y yo dije la puta que me parió", comenzó diciendo la joven en una serie de videos que publicó en su cuenta de Instagram.
Al darse cuenta que el chofer estaba refiriéndose a ella, la joven envió un audio de WhatsApp a una amiga diciéndole que cuando llegara a su casa le iba a avisar. A continuación, según lo que cuenta Sofía, el hombre envió otro audio sentenciando: "Al final tengo un choripán con mayonesa".
Desesperada y con el temor de que algo le sucediera, la joven finalizó de repente el viaje en Entre Ríos y 27 de Febrero: "Dije, si no me bajo ahora no la cuento más. Le di 120 y le dije quedate con el cambio. Me bajé y me fui caminando tranquila para que no sospechara", agregó Sofìa. Sin embargo, notó que el conductor permanecía estacionado y continuaba enviando audios.
"Pensé que estaba avisándole que no había agarrado la carnada. Empecé a frenar autos pidiéndole a Dios y al universo que no sean cómplices del taxista. Frenaron tres chicos que me salvaron la vida", sumó visiblemente angustiada la joven y sentenció: "No puedo creer que pude haber sido la próxima Ni una menos".
En el video, Sofía recalcó haber recordado el "Pizza gate", una teoría conspirativa que se hizo viral en 2016 y que refería a un código de comunicación con mensajes codificados en los que aparecían términos como "queso", "hot dog", "pizza", y otros.
Según pudo averiguar Rosarioplus.com, la joven radicaría la denuncia formal. En tanto, en las redes estallaron los mensajes de otras chicas relatando situaciones similares que vivieron arriba de un taxi en la noche rosarina. Angustia, miedo e incertidumbre son los factores comunes de todas esas historias.
La versión del taxista
Según publicó este lunes por la noche el sitio Rosario3, el taxista en cuestión intercambiaba mensajes con su hermano que trabaja en una rotisería.
“Yo la comprendo porque soy joven y pueden pasar situaciones como las que ella denuncia, pero mi papá solo intercambiaba mensajes con mi hermano porque hablaban de comida”, dijo la hija del conductor del vehículo.