Murió la primera futbolista y policía trans de Santa Fe
Tenía 30 años y jugaba en San Cristóbal. Además, revistaba en la Policía de Santa Fe.
La primera futbolista trans de la Liga Santafesina, Narela Gómez, murió este miércoles a los 30 años, luego de sufrir durante varias semanas graves problemas de salud. La noticia fue dada por la secretaria general del Fútbol Femenino de la Liga Santafesina, Viviana Servidio, quien explicó que la jugadora padeció una fuerte enfermedad pulmonar.
Gómez debutó en dicha liga en el 2021 mientras defendía la camiseta de San Cristóbal, y un año más tarde, el equipo logró un histórico ascenso a la máxima categoría. A su vez, fue la primera mujer trans en formar parte de la Policía de Santa Fe.
“Lamentamos informar la triste noticia que ha causado gran dolor en toda la fuerza. De manera inesperada nuestra camarada ha partido físicamente, pero deja una huella profunda que en pocos años elevó por su personalidad y forma de ser apreciada y además respetada, condiciones elevadas en un grupo tan numeroso y diverso como el nuestro”, señalaron desde la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol).
Y agregaron: “Narela fue una de las compañeras que logró destacarse por su decisión de vida y esto fue reflejado por los medios de prensa, testimoniando así la voluntad de los trabajadores de enriquecer esa diversidad presente en nuestra sociedad actual. Nos decía: Sean lo que quieren ser. Si tienen un sueño, síganlo. Se animó y los alcanzó".