Grafitti regresa a su pago chico con toda la mística de los ´80
La banda pop que se conformó hace más de 30 años en Rosario sube a escena este viernes con canciones nuevas y los clásicos de sus primeros dos discos.
La legendaria banda rosarina Graffiti presentará canciones nuevas y los clásicos de sus primeros dos discos este viernes a las 21.30, en Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza).
La formación original es la misma en la actualidad: Eduardo Carbi (voz y percusión), Ariel Pozzo (guitarras y coros) y Claudio Falzone (bajo y coros). A ellos se les suman Marcelo Sali (batería, ex Pablo el Enterrador) y Mariano León (teclados, ex Ayer Nomás).
En 1984 tocaron por primera vez en Rosario, un año después migraron a Buenos Aires, en los 90 su vocalista se fue a vivir a Inglaterra, pero Graffiti nunca dejó de ser una emblemática banda rosarina. Graffiti 3 es el disco que lanzaron a principios de 2020 y que contiene trece composiciones y que reedita este clásico local que no sabe del paso del tiempo.
“Estamos todos mucho más canosos y en un ínfimo punto un poquito más sabios”, aseguró Eduardo Carbi, líder de la banda radicado en Londres. La composición fue a distancia y tanto él como su compañero Ariel Pozo se sorprendieron de que la química y la sincronía entre ellos siga intacta: “Es como andar en bicicleta, los primeros diez metros son raros pero cuando te querés dar cuenta estás dando vueltas a la Plaza Pringles”, dijo.
Ciudadanos ilustres de Rosario
Como iniciativa de la concejala oficialista, Nadia Amalevi, el mes pasado los integrantes de la banda fueron declarados “Artistas Distinguidos de la ciudad” (Eduardo Carbi, Mariano León, Marcelo Sali, Marcelo Gallego y Ariel Pozzo) por su extensa trayectoria y con motivo de loa visita que harán este viernes.