Imputan a un hombre por nueve abusos callejeros en Santa Fe
La fiscal explicó un mismo modus operandi: agarraba del cuello a las víctimas hasta dejarlas inconscientes, luego abusaba sexualmente de ellas y a algunas incluso les robaba.
La Justicia en la ciudad de Santa Fe ordenó la prisión preventiva para un hombre de 36 años que es investigado como autor de nueve hechos de abusos sexuales cometidos en la calle, entre febrero y comienzos de este mes.
“Los ataques sexuales que investigamos fueron cometidos en la vía pública entre el 14 de febrero y el miércoles de la semana pasada”, dijo la fiscal a cargo de la causa, Alejandra Del Río Ayala, y en ese marco, precisó: "La modalidad que utilizó el imputado para concretar los nueve ilícitos fue similar, pues trasladaba a las víctimas en una moto, las llevaba a un lugar público, las agarraba del cuello hasta dejarlas inconscientes y abusaba sexualmente de ellas”.
La medida, que involucra a un hombre identificado con las iniciales H. A., fue dictada por la jueza de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) Susana Luna. Entre las evidencias aportadas por la Fiscalía, Del Río Ayala se refirió a un video logrado con una cámara de seguridad privada en el que quedó registrado uno de los nueve ataques cometidos por el abusador.
“Le mostramos la filmación a la jueza e hicimos hincapié en cómo en menos de 32 segundos –que es lo que dura la filmación– se puede cometer una violación en la vía pública”, sostuvo Del Río Ayala, quien además, mencionó la rueda de reconocimiento realizada, en la que “cuatro víctimas de las cinco que participaron de la diligencia reconocieron al imputado de forma inmediata".
La fiscal precisó que “en dos de los casos, el imputado también les robó a las mujeres”, ya que “en uno de ellos se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y de 1.500 pesos, y en el otro de 1.500 pesos”.
De acuerdo con lo establecido en la causa, tres de los ataques fueron cometidos en una plaza ubicada en Cruz Roja Argentina y Corrientes; otros dos en inmediaciones del Parque del Sur, mientras que los restantes fueron en zonas poco transitadas, descampados y en inmediaciones de una escuela.
El imputado es investigado como autor de ocho hechos de abuso sexual con acceso carnal consumados y uno que quedó en grado de tentativa, además del delito de robo simple en perjuicio de dos de las víctimas.