__tadevel:head__

Un curso de cocina, pero con una llamativa aclaración: "Solo para hombres". El debate está abierto: ¿se los puede acusar de machistas por excluir a las mujeres de la invitación o se celebra que se los entrene en las artes culinarias, tan tradicionalmente asociadas a las mujeres? 

La Cámara de Comercio Italiana de Rosario está organizando un curso de cocina de tres clases, a cargo del chef de origen italiano Roberto De Gregori, que trabaja en el Hotel Savoy. El especialista ya había dictado clases en la Semana Gastronómica de Rosario, y por el éxito de aquella convocatoria decidieron pedirle que repita la experiencia. 

En diálogo con Rosarioplus.com, el representante de la Cámara, Stefano Paoletti, contó que no se aceptarán mujeres en el curso, que la consigna es clara e implica que sea un grupo de hombres. Señaló que “la propuesta es que por una noche cocine él en casa”. Ahí, el guiño a las mujeres. 

Reveló luego: “La idea surgió como un after office, un espacio después del trabajo en donde puedan conocerse hombres y hacer lobby". Ahí, cierta incomodidad femenina por dejar fuera de esta ronda de negocios a las mujeres. Claro que el encuentro entre empresarios y ejecutivos termina con bonus: que finalmente “se lleven su creación a su casa y sorprendan a sus familias”, imaginó Paoletti. 

Consultado sobre la posibilidad de que esta invitación pueda considerarse discriminatoria, el dirigente sostuvo que en la Cámara de Comercio Italiana en Rosario “hay mujeres empresarias e inclusive en su comisión directiva” y que la idea del taller es impulsar a cierta igualdad, invitarlos a que ellos “alguna vez cocinen”.

De todos modos, si alguna mujer se siente marginada de la propuesta, puede quedarse tranquila: desde la Cámara aseguraron que a futuro “seguramente” se realizará un curso de cocina para ellas y que serán ellos los que quedarán afuera.