La Casa de Papel copó el Monumento con una singular promoción
Netflix instaló una puesta artística con las estatuas de los personajes de la célebre serie española que estrena su quinta temporada. Sorpresa en la avenida Belgrano
Unas extrañas estatuas amanecieron este jueves en el Monumento a la Bandera. Un aire conocido... en algún lado se han visto... son 5... ¿los cinco fiscales provinciales destituidos? No, no. Son cinco estatuas... ahí aparece alguien con mameluco rojo y careta de Dalí. ¡La Casa de Papel! La 5ta temporada!!! Pero por qué?
Una productora local, por encargo de Netflix, instaló sobre avenida Belgrano, entre el Monumento y el mástil mayor, a cinco de los protagonistas de la serie española hechos estatua: Oslo, Moscú, Berlín, Nairobi y Tokio, que ya en la tira perdió la vida (perdón por el spoiler, pero hace rato que la 4ta temporada estaba disponible).
El montaje tomó por sorpresa a los rosarinos que pasaron por allí. Y lo que parece un monumento encima de otro, es tan solo la promoción de esta nueva etapa de la serie española. Solo que lo pusieron como un homenaje a los caídos. Bueno, el montaje pretende simular una versión de algún "monumento a los caídos".
La instalación artística promocional ya se vio en Buenos Aires, seguirá en Córdoba, y por estos días, se exhibe en Rosario. Ya hacen fila algunos para ir a sacarse fotos.
Se trata de la serie estrenada en 2017 en la que un misterioso personaje, El Profesor, trama un asalto fabuloso e inédito: entrar a la Fábrica Nacional de Moneda, en Madrid, e imprimir 2400 millones de euros que luego se llevarán.