La debilidad de Coudet que parece misión imposible
Como sucedió en los dos libros de pases anteriores, Franco Jara es uno de los refuerzos de jerarquía apuntados por Eduardo Coudet. Y otra vez, como ocurrió en cada una de esas oportunidades, la posible llegada del delantero parece muy complicada. Aunque en esta ocasión, ni siquiera comenzaron las gestiones oficiales de parte de Rosario Central por su contratación. Sólo hubo contactos directos del Chacho con el delantero cordobés, de gran presente en Pachuca de México, donde juega cedido a préstamo.
¿Qué dificultad tendrán que sortear esta vez los auriazules para tratar de conseguir a Jara? Una muy importante, el deseo de la dirigencia del club azteca de adquirir el pase del ex Arsenal de Sarandí antes de fin de año. Andrés Fassi, vice presidente deportivo de Pachuca, ya hizo pública la intención de los Tuzos de hacer uso de la opción de compra del pase de Jara, que pertenece a Olympiakos de Grecia.
No hay dudas de que Franco Jara es un delantero que cuenta con características que entusiasman a Eduardo Coudet. De otra forma, no se explicaría que el Chacho insista nuevamente en su búsqueda para reforzar al plantel auriazul. Pero tal como sucedió en los dos libros de pases anteriores, contratarlo será más que complejo para la directiva Canalla.
En una entrevista concedida a la publicación deportiva mexicana Esto, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, reveló que tienen una opción de compra en el contrato a préstamo de Jara. Y confió además que piensan hacerla efectiva en cuanto acabe el campeonato mexicano.
“Nuestro acuerdo previo con Olympiakos, que es el dueño del pase del jugador, incluyó esa opción; así que lo vamos a comprar a Jara para que se quede”, indicó el directivo Tuzo sobre el tema. En consecuencia, si Pachuca hace uso de esa opción que le da prioridad de compra sobre Jara, Central no tendrá ninguna chance, siquiera de iniciar siquiera gestiones, por el punta.
Para Pachuca, el torneo finalizará el próximo domingo, cuando visite a Chiapas. Luego de ese juego, la directiva del club mexicano iniciaría las negociaciones para adquirir el pase de Jara, que estaría tasado en un millón y medio de euros por parte de Olympiakos. Ese es el dinero que los griegos le abonaron a Benfiica de Portugal a principio de 2015 para quedarse con la ficha del atacante.
El cordobés Jara, de 27 años, llegó a Pachuca en los primeros días de setiembre pasado, para cubrir la baja por lesión de otro argentino del equipo, Darío Cvitanich. Desde entonces, el delantero jugó 10 partidos, 8 por el torneo, y 2 por la Copa México, en los que anotó 8 tantos.
Sus números son contundentes, y lo ubican como el delantero con mejor promedio de gol en el Apertura 2015 mexicano, marcando los 8 tantos en 725 minutos en cancha, lo que entrega un promedio de un gol cada poco más de 90 minutos.
La rápida adaptación de Jara al fútbol mexicano, hizo que los directivos de Pachuca no duden en anunciar ya el uso de opción de compra del pase del atacante. Así, con Pachuca sin chances de ingresar a la liguilla para pelear por el campeonato, el técnico uruguayo Diego Alonso comenzará a planear la construcción del plantel para la siguiente temporada. Y todo indica que Jara será parte del nuevo proyecto.