La igualdad de género en el fútbol argentino sigue siendo una utopía ya que los lugares de mayor responsabilidad y de toma de decisiones son potestad de los varones. Es que hoy en día sólo dos clubes tienen vicepresidentas: Carolina Cristinziano en Rosario Central, y Verónica Rudi en Los Andes. 

Además, pese a que Claudio Tapia deseó ser recordado como “el presidente de la igualdad de género” cuando en marzo de 2019 presentó el fútbol femenino argentino semi profesional, no hay mujeres que integren el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según el estatuto vigente de la AFA, solamente los presidentes o vicepresidentes de los clubes pueden ocupar cargos en el Comité. En ese contexto, el portal de noticias Chequeado.com realizó un relevamiento en relación al cupo femenino en los clubes argentinos basado en datos de la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista, pertenecientes a 2020. 

Esto arrojó que de los 1.243 cargos dirigenciales en los clubes de primera y segunda división del fútbol argentino, 84 puestos son ocupados por mujeres. Es decir, la participación femenina es del 6,8%.

Además, señalaron que entre los clubes con mayor representación femenina aparecían Lanús (18,2%), Vélez (15,2%) y San Lorenzo (15%). De la primera división, tres clubes no tenían mujeres en cargos dirigenciales: Newells, Estudiantes y Defensa y Justicia. Hoy todos ya presentan mujeres en sus comisiones directivas.

En el caso del club del Parque, la CD está conformada por tres mujeres: la secretaria Sharon Romero y las vocales suplentes Silvia Bossio y Fernanda Corte. En el caso de Central, además de su vicepresidenta está Nora Basso como vocal titular y Fabiana Collar como vocal suplente.