Las opciones de Coudet para reacomodar la defensa
Los auriazules cumplieron con el segundo entrenamiento de la semana. Y todavía no hay pistas concretas de parte de Eduardo Coudet sobre quiénes serán titulares el próximo sábado ante Patronato, por la tercera fecha del torneo local. Para ese partido, que se jugará en Arroyito desde las 16.15, sí hay una certeza: Víctor Salazar no jugará por suspensión y lo reemplazará Paulo Ferrari. También hay una presunción: Teófilo Gutiérrez volvería al equipo tras superar un problema muscular. Y un interrogante por develar: ¿Seguirá Esteban Burgos en el once inicial?
La baja de Salazar es segura. El lateral vio la roja el pasado domingo frente a Vélez, y será sancionado mañana por el tribunal de disciplina de AFA. El lugar del lateral será cubierto por Paulo Ferrari. El Loncho ya fue titular en la primera fecha, cuando el tucumano Salazar debía cumplir con una fecha de suspensión que arrastraba del campeonato anterior.
En cuanto al regreso de Teo, estaría todo dado para que se produzca el sábado ante los paranaenses. Pero todavía no hubo ensayo de fútbol. Por lo que habrá que aguardar un poco más para confirmarlo. En caso de que el colombiano vuelva a la titularidad, Germán Herrera dejaría el equipo.
Además, después del flojo partido de los marcadores centrales auriazules frente a Vélez, hay grandes chances de que uno de ellos pierda el lugar. Y el apuntado sería Burgos. En ese caso, los que contarían con mayores chances para remplazarlo serían: Renzo Alfani (20 años viene jugando en reserva), o el uruguayo Hernán Menosse (llegó como refuerzo y todavía no debutó). Otra opción, retrasar en el terreno a Damián Musto para que haga dupla en defensa con Marco Torsiglieri, e incluir como volante central a Mauricio Martínez. ¿Y Dylan Gissi? La octava y última incorporación Canaya de este libro de pases arribaría recién mañana a la ciudad, por lo que tendría bajas chances de jugar desde el arranque ante Patronato.
¿Podría darse algún cambio más? En principio, todo indica que no. Pero el bajo rendimiento colectivo que exhibió el equipo en Liniers, no da garantías respecto de que el Chacho decida alguna modificación por encima de las tres ya mencionadas.
Por el torneo Rapallini, por la Copa Trucco
Desde AFA informaron quiénes serán los jueces de los próximos dos compromisos de Central. El sábado, por el torneo local ante Patronato, el árbitro será Fernando Rapallini. Mientras que el próximo martes, en Salta y por los octavos de final de la Copa Argentina, dirigirá el rafaelino Silvio Trucco.
En el historial, Rapallini ya impartió justicia en 13 partidos de AFA jugados por los auriazules, con 7 triunfos para el Canalla (6 de ellos como local y en la B Nacional), 3 empates, y 3 derrotas. Las últimas 4 veces que Rapallini arbitró al Canalla, hubo 3 caídas de los rosarinos y sólo 1 empate (el Clásico de abril pasado en el Marcelo Bielsa). El antecedente más cercano de Rapallini con Central se dio el 23 de mayo de este año, cuando el equipo de Arroyito perdió como visitante de Belgrano (1 a 0) en el Mario Kempes, por la fecha 16 del torneo anterior.