Lichu Zeno tiene otro motivo para sonreír
La historia del joven rosarino que esperaba al donante de médula ósea conmovió a la intendenta Fein, quien reactivó un proyecto para crear un centro dedicado a las donaciones, en un trabajo concjunto del Cemar y el Cudaio
Luego de la masiva campaña para encontrar al donante de médula para el joven rosarino Lichu Zeno, autoridades municipales se movilizaron e reactivaron un proyecto que venía dando vueltas hace algún tiempo: crear la Casa del Donante.
El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, contó a Rosarioplus.com que “estas situaciones movilizan tanto a la sociedad que la propia intendenta pidió que se impulse el proyecto de una casa especialmente para donar”.
La iniciativa pretende sacar a los donantes de hospitales, a donde suelen acudir sólo en emergencias de sus allegados y "estimular la donación tanto de sangre como de médula ósea, para que sea altruista y repetida”.
Caruana aclaró que no es algo nuevo, ya que “se viene proyectando desde hace años con el Cudaio y el Programa de Hemoterapia Provincial, con quienes venimos llevando campañas en plazas, parques y espacios públicos”. Pero por estas horas, toma gran impulso.
La iniciativa es conjunta entre provincia y municipio, pero además se suman organizaciones no gubernamentales y se pretende incluir también a privados. En el Cemar ya existe un centro de donación pero la idea es “trasladar toda la logística a un espacio especialmente dedicado exclusivamente a la donación, donde podrán venir desde toda la región”.
Foto home: El Ciudadano