Maluma y Madonna juntos en un gran concierto en Medellín
Rodeado de más de 50 mil personas, Maluma vivió su gran noche en Medellín, Colombia, la ciudad donde nació. El artista, visiblemente emocionado, repasó sus 10 años de carrera en un concierto histórico que tuvo como invitada a la número uno: Madonna.
Luego de diez años, Maluma volvió a su ciudad natal convertido en una estrella mundial y lo celebró con todo. El show arrancó con un video en el que participaron artistas como Shakira, Jennifer López y J Balvin como antesala a la aparición de “Papi Juancho”, nombre que utiliza el colombiano y que da título a su último álbum. A “Hawái”, con la que arrancó la función, le siguieron “Madrid”, “Parce”, “Corazón”, “11 p.m.” y “HP”, entre otras.
También invitó a estrellas emergentes. Feid, Blessd y Wolfine, así como Kapla y Philip, subieron al escenario para cantar junto a él las colaboraciones que los han situado en lo más alto de las listas internacionales de éxitos, pero también hubo espacio para artistas locales, como Abril Singer, una joven que ganó un concurso para poder cantar con Maluma en el escenario.
El momento más esperado fue la aparición de Madonna en el escenario, diez años después de que ofreciera su último show en Medellín, la última y única vez que pisó Colombia para subirse a un escenario durante su gira “The MDNA Tour”. “Medellín” fue la canción que cantaron la reina del pop y el artista colombiano. El acto final fue, de nuevo, “Hawái”, con la que cerró el ciclo de la mano de los niños de la fundación El Arte de los Sueños, que él mismo creó para promover la música. “Yo nací en Medellín y muero en Medellín”, concluyó Maluma tras un concierto histórico.