Mantu y Willy de Bulldog son “2 de Corazón” en el escenario de Vorterix
Vienen con una propuesta más íntima y minimalista, diferente al formato punk con el que han hecho huella en la escena rosarina.
Hernán “Mantu” Mantoani y Guillermo “Willy” Tagliarini, integrantes de Bulldog se unen una propuesta más íntima donde los artistas se reencontrarán con su público para entonar todos sus clásicos el sábado 9 de octubre a las 22:30 en Vorterix Rosario (Salta 3519).
La banda original punk rosarina, cuyo nacimiento data de 1989, se prepara con grandes novedades incluyendo nuevo disco -luego de “Sangre & Fuego” (2017)- y presentación en vivo en diciembre. Por el momento, la formación completa decidió resguardarse por todo lo que su movilidad implica. En tal sentido, y aguardando nuevas habilitaciones, decidieron continuar presentándose en distintos escenarios aunque de modo más “minimalista”. Como anticipo, Rosarioplus.com conversó con Mantu para conocer más sobre este formato y el presente de una formación con tres décadas de trayectoria.
“Volver a las rutas en un placer para nosotros”, dice Mantu sobre este ansiado regreso, tras extrañar el contacto con el público, un combustible necesario para los artistas. “Cuando nos faltaron algunas cosas, como las giras, nos sentimos un poco perdidos, pero por suerte pudimos seguir adelante trabajando en un nuevo disco y paralelamente este trabajo con Willy donde queremos mantener viva la llama de Buldog”, agrega.
De esa manera con su compañero lograron mantenerse con algunas fechas en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe y Capital Federal. “Este es un formato más íntimo donde la gente canta, además es el germen de cómo y dónde nacieron las canciones”, adelanta y sostiene que este espectáculo “es bien frontal” donde se tienen más en cuenta las letras y además “se revalidan las melodías”.
En ese sentido, algunas cosas desde la parte musical “cambiaron”, se fueron adaptando a dos guitarras y dos voces con alguna percusión. “Trabajamos para salir de la zona de confort de siempre, también es un desafió artístico para cualquier músico”, detalla.
Ambos músicos y la banda no fueron ajenos a la pandemia, Mantu asegura que la incertidumbre sigue latente más allá que se den algunas aperturas, Mientras tanto Bulldog siguió ensayando durante todo el año pasado. “Estamos preparando un disco nuevo, pudimos sobrellevar esta situación y salir de eso, ahora estamos en una nueva etapa con la banda y nosotros paralelamente tocando, manteniendo el contacto con la gente”.