Marcos Franchi, del teatro local a La Voz y de vuelta al teatro
El joven Marcos Franchi es un actor comediante de los que se encuentra participando en el programa La Voz bajo el grupo de La Sole. Nacido en Concordia, Entre Ríos, vive en Rosario desde hace más de diez años, donde se especializó en las comedias musicales y descubrió que son su pasión. Ahora en agosto y septiembre se encuentra en la ciudad presentando una obra teatral llena de humor.
En diálogo con Sopa China en Sí 98.9 Marcos relató: “Había ido al casting de La Voz en 2018 cuando se hizo en Telefe Rosario. Yo me venía formando musicalmente en canto lirico, se ve que era muy solemne, y no quedé seleccionado, pero entendí que este es un concurso de canto como show, así que pensé presentarme nuevamente con otra propuesta”.
Ahora que forma parte de La Voz en 2021, relató que fue jugando mucho con los coach que “son el pilar del programa, todo el tiempo nos preguntan cómo nos sentimos, si necesitamos algo”, y sobre La Sole aseguró: “Es muy piola, siempre las críticas con la mejor onda, con mucha calidez”.
Sobre la obra que se encuentra realizando, Marcos Franchi precisó que se llama “Chicos católicos apostólicos romanos”, y aseguró que es “una obra muy divertida”, que estrena este sábado en Sala Tandava, en 9 de julio 754, aunque aclaró: “Las funciones de agosto están agotadas, pero en estos días se habilitan las entradas para septiembre”.
Consultado sobre sus orígenes en la música y el show, sorprendió relatando que “cuando tenía cuatro años cantaba en la playa a la gente que iba, cantaba Ay diosito santo, El día que me quieras y el Himno Nacional, y la gente aplaudía entusiasmada”.
En el colegio en Concordia fue la primera vez que cantó en vivo, con una canción de Robbie Williams. Entonces lo mandaron a estudiar canto como hobbie. “Ya en el secundario actué de la madre de una en Hairspray y a la gente le fascinó y pidieron que lo volvamos a hacer, algo impensado en ese pueblo: un menor de edad haciendo un personaje trans”.
Ya en Rosario cuando vino a vivir, precisó que estuvo “unos meses en la Academia del Broadway, después entre en una compañía y entendí que es lo que me apasiona”, finalizó.