Marisa Monte trae todo el color de Brasil y presenta su nuevo álbum
La cantautora carioca, una de las grandes artistas latinoamericanas en este siglo, presentará parte de su repertorio histórico y canciones de su nuevo disco Portas.
La gran cantante brasileña vuelve a Rosario este domingo 25 a las 21 con una función en el teatro El Circulo y llega después de 15 años tras haber comenzado su gira en Río de Janeiro en el mes de enero y ese mismo fin de semana brindar un concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Marisa Monte traerá a la ciudad el estreno de su último trabajo Portas, además de canciones destacadas de otros momentos, cosechados durante tres décadas de trabajo artístico. En este disco la cantante muestra su capacidad para entrelazar varios géneros con el estilo y la fluidez de su talento, acumulados a lo largo de su aclamada carrera. El álbum tiene un trasfondo de voces uniformes, llenas de alma, que se alinean con los delicados matices de Marisa y que recorren una variedad de temas.
Algunos de sus elementos son acústicos y despojados, y están elegantemente mezclados con temas más vibrantes y con mucha producción. Un álbum que parece desarrollado en capas y construido a la perfección para ofrecer cada uno de los ritmos que esperamos escuchar de ella, sin dejar de romper con los límites y de introducir novedades para el género.
Después de haber cosechado tantos reconocimientos impresionantes a lo largo de su vida como artista, el anuncio del álbum ha dejado al público esperando con la respiración contenida. Además de sus cuatro premios Grammy Latinos, grabó un dúo con el líder de los Talking Heads, David Byrne, y vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo.
Con una carrera de más de treinta años, está considerada como la mejor cantante brasileña de su generación, tanto por la fuerza creativa de sus actuaciones en directo como por la calidad constante de toda su discografía, y el nuevo álbum no es una excepción. Además de las canciones del nuevo álbum Portas, el repertorio destaca momentos importantes en la carrera de la cantante y compositora que cosechó durante más de tres décadas.
En el escenario, Marisa está acompañada por Dadi (bajo, guitarras y piano), Davi Moraes (guitarra), Pupillo (batería), Pretinho da Serrinha (percusión y cavaquinho), Chico Brown (guitarras y piano), Antonio Neves (arreglo de metales y trombón), Eduardo Santana (trompeta) y Oswaldo Lessa Lessa (saxofón y flauta).