Mauricio Martínez se siente "preparado" para reemplazar a Musto
El volante de Rosario Central Damián Musto sufrió el pasado viernes una lesión en la rodilla derecha durante la práctica del plantel en el country de Arroyo Seco, que lo deja afuera del equipo al menos cinco partidos, según había informado el médico del plantel profesional canalla. La buena noticia es que Cuodet ya tendría reemplazante.
En conferencia de prensa este martes, Mauricio Martínez admitió que es posible que juegue este sábado ante Estudiante, líder del campeonato. Si bien aseguró que aún el técnico no habló con él, concedió que su nombre viene sonando fuerte: "Uno siempre quiere jugar por mérito propio y no por una desgracia, pero hay que estar preparado y lo estoy", aseguró.
"Hay que hacer un gran partido, sabemos que jugamos con un rival muy difícil y de visitantes, así que hay que estar preparados. Trataremos de hacer lo mejor para traer los tres puntos rosarinos", expresó en relación a lo que se le viene a los canallas.
En cuanto a la posición que le tocaría ocupar, sostuvo que su posición natural es volante central pero se mostró predispuesto a ocupar el rol que requiera el DT. "No tengo ningún problema en entrar por afuera, siempre voy a estar a disposición del equipo y del técnico", remarcó Martínez.
Concluyó: "Trataré de hacer lo mejor si me toca estar y sino desearle lo mejor al que esté. Va a ser un partido lindo y hay que demostrar para qué me trajeron".
El árbitro
Diego Abal será el árbitro del partido que sostendrá Central este sábado como visitante de Estudiantes de La Plata. Este juez tiene 44 años, es oriundo de la localidad de Quilmes, y pertenece al gremio de las tres A.
Pero el dato saliente respecto de la designación de Abal, tiene que ver con que lleva más de un año sin arbitrar al Canaya. La última vez de Abal en un cotejo protagonizado por Central fue el 13 de septiembre del año pasado. Ese día, por la fecha 24 del torneo de primera división, Central igualó sin tantos con Newell’s en Arroyito, donde Abal mostró 11 amarillas.
En el historial general, Abal impartió justicia en 25 partidos del Canalla. Los auriazules ganaron 9, perdieron 8 y empataron 8. Expulsó 8 jugadores de Central y 9 de los rivales. Sancionó 3 penales para el equipó rosarino, y uno en contra. A Estudiantes, en tanto, Abal lo dirigió hace poco. Fue en este mismo torneo, en la fecha 2 (11 de setiembre), cuando el Pincha derrotó a Sarmiento de Junín en el Estadio Único por 1 a 0.