Mil trabajadores de Salud municipal serán vacunados con la primera partida
El secretario de condiciones laborales del Sindicato Municipal de Rosario, Jorge Martínez, consideró este lunes que el inicio de la vacunación "es un punto de inflexión en la pandemia".
En dialogo con Sí 98.9 destacó que el personal celebra la llegada de Sputnik V. "Si es buena o es mala la vacuna, es una discusión política. Para los trabajadores de la salud la vacuna es la vacuna, están ansiosos, motivados y esperanzados", indicó.
Al respecto, agregó: "Es un mensaje para la sociedad, que todos los trabajadores crean en la vacuna, sea la que sea".
Martínez recordó que el 93% de los trabajadores municipales se encuentran trabajando desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio estuvimos trabajando. "Éramos todos esenciales", precisó.
En ese sentido, llamó a la sociedad a que tome conciencia y elija el camino de la inoculación. "Nosotros como servidores públicos, después de ver a compañeros sufrir, de despedir a otros, les decimos que la vacuna no es tan voluntaria. Si viene a poner un freno a la propagación de la pandemia, hay que delimitar el interés de uno por beneficiar lo colectivo. Es una discusión que hay que dar", expresó.
El referente del Sindicato de Municipales de Rosario, estimó que en esta primera partida habrá unas mil dosis de Sputnik V para cubrir las necesidades de los empleados municipales. El resto será destinadas a la salud privada.
Los primeros en recibir el pinchazo serán el personal de los servicios de ambulancias, unidades de terapia intensiva y laboratorios de biología molecular. "Se eligió eso porque es el personal calificado y especializado de más difícil reposición en el área de recursos humanos", contó en comunicación con Ya Fue.
Los espacios de vacunación habilitados en esta primera instancia serán el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el Centro de Especiales Médicas Ambulatorias (Cemar)
Este lunes por la mañana la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, recibió las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria y este martes comenzará un megaoperativo de vacunación nacional .
Por último, Martínez valoró el trabajo del personal de salud en la pandemia. "Están agotados física y psicológicamente. No han tenido descanso en todo el año", señaló.
Por último, subrayó que "Rosario no es noticia sólo por la inseguridad, es noticia también por la mejor salud pública de América Latina".