__tadevel:head__

El volante Nery Domínguez, expresó hoy su ilusión por una definición del campeonato en la última fecha cuando Rosario Central, el nuevo escolta del torneo, reciba al líder Boca Juniors. "Tenemos la ilusión y la fe de que Boca venga a Rosario a definir, es el partido que estamos esperando. Mientras las matemáticas nos den, vamos a dar pelea", aseguró Domínguez en diálogo con radio América. 

El Canaya, que el viernes jugará la semifinal de la Copa Argentina ante Racing Club, venció en la fecha 28 a Argentinos Juniors por 2-0, escaló al segundo puesto del torneo local ante la derrota de San Lorenzo y quedó a cinco del puntero Boca (61) que cayó ante Racing en Avellaneda.

"No perdemos la ilusión. Nos queda ganar y que Tigre nos dé una mano en la próxima fecha contra Boca", manifestó el mediocampista surgido de las divisiones juveniles del club rosarino. 

Domínguez lamentó a su vez los cinco empates consecutivos de Central en condición de local que se produjeron en las fechas 11, 13, 15, 17 y 19 ante Huracán (1-1), Lanús (1-1), Independiente (1-1), Vélez (0-0) y Sarmiento (1-1), respectivamente.

"Nos lamentamos mucho hoy los cinco empates consecutivos de local y de haberle ganado a San Lorenzo (2-2, en la fecha 27) estaríamos hablando de otra cosa", señaló Domínguez.

Rosario Central reúne 56 unidades en el Campeonato de Primera División y quedó a cinco del líder Boca Juniors (61) a falta de dos fechas.  Con esas posiciones, Rosario ocupa la plaza para el ingreso directo a la Copa Libertadores y el próximo viernes enfrentará a Racing Club, en una de las semifinales de la Copa Argentina.