Newell's cumplió con los refuerzos y se retira del mercado
Si algo hizo bien la dirigencia leprosa en este receso fue sumar rápidamente a los jugadores pedidos por el DT. El primero en llegar fue Sebastián Prediger, un volante central que arribó desde Belgrano para pelear el puesto con Diego Mateo.
A los pocos días se incorporaron Facundo Quignón, a préstamo desde San Lorenzo, y Joel Amoroso, a quien Newell’s le compró el pase. Ambos se perfilan hoy como titulares según los amistosos y las prácticas de fútbol que dispuso Osella en estas semanas.
Luego llegaron los más experimentado. Mauro Matos (33 años) dejó San Lorenzo para buscar mayor continuidad en el Parque Independencia y ser, para Osella, una buena opción en ataque además de Ignacio Scocco. Y Néstor Moiraghi (31 años) llegó a préstamo desde a Olimpo para reforzar la última línea rojinegra.
Ayer se oficializó el arribo de Germán Voboril, el lateral izquierdo que tanto pidió Osella, quien hasta ahora venía ubicando en ese puesto a Nehuén Paz, un marcador central, y que también contaba con los juveniles Gabriel Báez y Milton Valenzuela.
Seis futbolistas llegaron al Parque Independencia. Y todos con un buen tiempo por delante para poder trabajar junto a sus nuevos compañeros y acomodarse a los pedidos del entrenador. A ellos se agregaron Guillermo Ortiz, Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo tras estar a préstamo en distintos clubes. Y hay muchos chicos que ya pisaron la primera y estuvieron a la altura. Osella tiene ahora un plantel más numeroso y con opciones en todos los puestos. Su misión consiste en encontrar el mejor equipo para el arranque de un semestre en el que Newell’s está obligado a mejorar su imagen.