Noruega apuesta por un Papá Noel gay para festejar la Navidad
El spot publicitario se estrenó en el marco del 50º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país escandinavo
El servicio postal de Noruega (Posten Norge) lanzó un comercial que gira en torno a la relación amorosa de Papá Noel con un hombre llamado Harry. La pieza publicitaria titulada "Cuando Harry encontró a Santa", en alusión a la popular película estadounidense "Cuando Harry encontró a Sally", fue estrenado en el marco del 50º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en ese país.
En el inicio del video, Harry se entristece al ver cómo Papá Noel desaparece por la chimenea y que ahora deberá esperar un año para que vuelva a visitarlo. Con el deseo de verlo otra vez, el protagonista le escribe una carta que dice: "Todo lo que quiero para Navidad eres tú". Finalmente, el servicio postal se hace cargo de la entrega de los regalos navideños posibilitando así el reencuentro entre ambos. El spot cierra con un beso.
"Posten es un lugar de trabajo inclusivo con gran diversidad y queremos celebrar el 50º aniversario con esta bonita historia de amor. En la campaña del año pasado, Papá Noel estaba enfadado con Norway Post porque le quitaba el "negocio", pero este año se alegra de que le alivie un poco para poder estar con la persona que ama", comentó al portal LGBTQ Nation Monica Solberg, directora del marketing del Posten.
Desde su publicación, el video ya cosecha miles de visualizaciones con comentarios a favor y en contra de la representación de Papá Noel como homosexual. Por ejemplo, el miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá, Randall Garrison, agradeció al Posten Norge por tan "fuerte y conmovedor mensaje de inclusión".
El spot completo: