Si bien estaba anunciada lluvia para este martes, el agua pasó de largo por la ciudad y se esperan días estables y con sol. Realidad que contrasta con el resto del país, con doce provincias con alerta amarillo por viento y Misiones con alerta rojo por calor extremo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta de nivel amarillo por viento para sectores de doce provincias de la franja central del país, la región de Cuyo y la Patagonia; por viento Zonda para algunas localidades de Catamarca y San Juan; por nevadas para el sudoeste de Santa Cruz, a la vez que también rige un alerta rojo por calor extremo, con temperaturas máximas de 38 grados, para el norte de Misiones.

El clima rosarino le escapa a las alertas y llegan días ideales para disfrutar al aire libre y del río, ya que por el momento las temperaturas no serán extremas. 

Con una extensa amplitud térmica se esperan jornadas que inicien en los 5 grados centígrados y a medida que avancen las horas lleguen incluso a los 23 grados. El sol asomará siempre en los siguientes días, estando a pleno durante el jueves según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El fin de semana se prevé también sol y cálido, iniciando un octubre primaveral en el que lentamente la temperatura irá subiendo.