Se viene una primavera más calurosa pero con pocas lluvias
El Servicio Metereológico Nacional publicó su pronóstico trimestral y depara un estío de temperaturas más altas que lo habitual, pero escaso de precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su informe trimestral sobre lluvias y calor para todo el país y para toda la la región se viene una primavera con pocas precipitaciones y con marcas marcas térmicas más altas de las habituales.
Lo cierto es que ya desde este lunes comienza a subir la temperatura y a partir de la segunda semana de septiembre las marcas térmicas se ubicarán entre primaverales y veraniegas. En tanto, después de la primavera llegará un verano muy caluroso en todo el país, en especial en la zona central.
Según el informe trimestral del SMN durante septiembre, octubre y noviembre el nivel de precipitaciones en la zona central del país, entre ellas Rosario y alrededores, será inferior a la normal.
Asimismo, el informe subraya que las marcas térmicas serán más altas: hará más calor no solo en Rosario sino en gran parte del país.