Barcelona goleó al Real Madrid por cinco a uno en el clásico español disputado en el Camp Nou. La aplastante victoria del líder del campeonato dejó al equipo de Julen Lopetegui en la novena posición, a siete puntos del eterno rival.

Después de un notable primer tiempo que acabó 2-0 gracias a los goles de Coutinho (min.11) y Luis Suárez (min.30); Marcelo redujo distancias en el minuto 50. Con el Real Madrid buscando el empate de forma desesperada, el Barcelona aprovechó los contragolpes con dos tantos de Luis Suárez en el minuto 75 y en el 83. Además, a tres minutos para el final, el chileno Arturo Vidal cerró el marcador.

El enfrentamiento entre los dos clubes más poderosos del fútbol español se produjo por primera vez en 11 años sin Messi, lesionado, y Cristiano Ronaldo, transferido a Juventus de Italia. 

El rosarino, en recuperación por la fractura en el radio del brazo derecho, observó el partido junto con Thiago, el mayor de sus tres hijos. El máximo goleador histórico de Barcelona siguió cada minuto con una expresión medida y de resignación por no jugar el clásico, pero contento a la vez por la gran producción de sus compañeros. 

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min.84); Rafinha (Semedo, min.68), Suárez y Coutinho (Dembélé, min.74).

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane (Lucas Vázquez, min.46), Marcelo (Mariano, min.82); Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale (Asensio, min.77) y Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Mostró amarilla a Rakitic (min.38), Nacho (min.39), Bale (min. 53) y Luis Suárez (min.77).

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga española disputado en el Camp Nou ante 93.265 espectadores.

Posiciones:

Barcelona 21 puntos; Atlético Madrid 19; Espanyol 18; Alavés 17; Sevilla, Valladolid y Levante 16; Getafe 15; Real Madrid 14; Celta y Girona 13; Real Sociedad y Betis 12; Valencia y Eibar 11; Bilbao 10; Villarreal 9; Leganés 8; Rayo Vallecano 6; Huesca 5.