El viernes comienza la Eurocopa y Francia es uno de los favoritos por ser el anfitrión de la competición. Es por eso que se están tomando todos los recaudos necesarios para que no ocurra un nuevo atentado terrorista masivo como ocurrió en noviembre en distintos puntos de París.

Ante esto el secretario de Estado francés de Deporte, Thierry Braillard, confirmó que por razones de seguridad los partidos de la Eurocopa no podrán verse en las terrazas de los bares o lugares abiertos que reúna a muchas personas.

"Está organizado para que todo esté en sitios precisos. No se puede aceptar que haya concentraciones no organizadas, porque las fuerzas del orden no tienen los medios para garantizar su seguridad", recalcó el secretario de Estado preguntado sobre este aspecto de la organización de la Eurocopa de Francia, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio próximos.

Y afirmó: "Los partidos podrán verse en sitios cerrados, siempre y cuando haya medidas de seguridad pero no en pantallas exteriores”.

El pasado 13 de noviembre, 127 personas fueron asesinadas en diferentes lugares de ocio de la capital cuando se encontraban en las terrazas de algunos de sus bares, en la sala de espectáculos Bataclán y en los alrededores del estadio de fútbol de Saint-Denis.

Braillard aseguró que la prohibición que vaciará inusualmente de amantes del fútbol las terrazas del país "no aguará la fiesta, porque están las zonas de fans", espacios montados en cada una de las 10 sedes de la competición repartidas por Francia, y que se espera recibirán a 7 millones de aficionados.

Tras el atentado de noviembre pasado, cuando las autoridades francesas confirmaron que la Eurocopa seguía adelante pese al riesgo de atentados, anunciaron igualmente que se celebraría con las máximas garantías antiterroristas.