Hallan restos del avión egipcio y pertenencias de pasajeros
El gobierno de Egipto encontró restos del avión de Egyptair siniestrado este jueves, además restos humanos y objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría
Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron el avión de Egyptair siniestrado este jueves, con restos de los pasajeros y objetos personales que están esparcidos en el mar Mediterráneo, precisó el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.
El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas este viernes por la mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría.
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, expresó su "máxima tristeza y pena por las víctimas", fallecidas al estrellarse el aparato en el mar Mediterráneo, y prometió aclarar las causas del siniestro.
El mandatario ofreció su "más sincero pésame y consuelo a los familiares de las víctimas egipcias y de los diferentes países que murieron en este doloroso suceso" en un comunicado difundido poco después de que el Ejército anunciara el hallazgo de los restos de la aeronave.
Con este mensaje, las autoridades egipcias han cambiado el enfoque dado hasta ahora al siniestro, al hablar de que el avión, con 66 personas a bordo, se había estrellado, no que estaba desaparecido, y alejaron la opción de que haya sobrevivientes.
En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo- viajaban 66 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.
Familiares de la víctimas, incluidos de las francesas, se encuentran alojados en un hotel del aeropuerto internacional de El Cairo para recibir atención psicológica y mantenerse informados de la evolución de las pesquisas.
Las razones del siniestro se desconocen y todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque algunos responsables han apuntado con más fuerza a la posibilidad de un atentado terrorista, pese a que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el derribo del avión.
Por el momento se sabe que el A-320 desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, efectuando dos giros bruscos mientras caía de unos 37.000 a unos 15.000 pies.